Culpable: así se declara Emma Coronel esposa de “El Chapo” en tribunal de EEUU

·1  min de lectura
Culpable: así se declara Emma Coronel esposa de “El Chapo” en tribunal de EEUU
Culpable: así se declara Emma Coronel esposa de “El Chapo” en tribunal de EEUU

Después de ser arrestada en febrero de este año en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido también como “El Chapo”, este jueves se declaró culpable en un tribunal federal.
De acuerdo con CNN, desde ayer su abogado, Jeffrey Lichtman aseguró que esto pasaría, con el fin de cooperar con las autoridades y reducir su sentencia y así evitar la posible cadena perpetua. Todo esto con el objetivo de regresar con sus dos hijas y seguir con su vida.
La esposa de Loera se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EEUU., conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.
De acuerdo con The New York Times, una fuente cercana al caso, dijo que también se declararía culpable de ayudar a su esposo a escapar de una cárcel de máxima seguridad en México.
Recordemos que el arresto de Aispuro en Estados Unidos, se dio luego de una investigación de casi dos años llevada a cabo por funcionarios estadounidenses, que indagaron sobre su papel como cómplice de su marido.
El próximo 15 de septiembre se espera que Coronel sea sentenciada pudiendo enfrentar décadas de prisión.
Con información de CNN.

Video relacionado: Caos en garita por atropellamiento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.