Culmina con saldo blanco la manifestación feminista en Querétaro

Querétaro, 8 Mar (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco durante la marcha de colectivos feministas por el Centro Histórico local, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“En general prevaleció un ambiente de respeto en todo el recorrido por las calles del centro histórico, culminando en el mismo lugar de su inicio en la Plaza Constitución”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Mencionó que es importante destacar que no se presentaron incidentes de relevancia durante el paso de las feministas por las calles y avenidas del primer cuadro de la capital queretana.

Señaló que a partir de las 15:30 horas inició la concentración para la marcha alusiva al Día Internacional de la Mujer, que alcanzó a sumar 10 mil participantes, aproximadamente.

Durante la expresión feminista sí se registraron pintas en paredes y puertas de algunos comercios del Centro Histórico, sin que esto haya causado mayores riesgos para las manifestantes ni para quienes estaban en el sitio.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG