Culiacán recibe el Año Nuevo con disparos al aire y pirotecnia

CULIACÁN, Sin., enero 1 (EL UNIVERSAL).- El nuevo año fue recibido en la capital del estado con detonaciones de armas de fuego al aire y de toda clase de pirotecnia, por lo que en los primeros minutos del 2023 se reportó dos personas lesionados por explosiones de cuetes en sus manos.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado documento que el primer asesinato violento con arma de fuego se presentó en el fraccionamiento Alturas del Sur, donde se logró la detención del presunto homicida.

En la colonia Laureles, un adolescente de nombre Humberto N, de 16 años tuvo que ser internado en un hospital por una lesión severa en la mano derecha por la explosión de un artefacto de pirotecnia,

Un segundo caso, se escenificó en el Zapote, en Mazatlán, un joven de nombre Jorge Arturo, el cual festejaba el Año Nuevo, sufrió la detonación de un potente artefacto de pirotecnia, por lo que fue trasladado a un hospital.

Pese al despliegue de un operativo especial con policías, Guardia Nacional, el ejército y la Marina, en diversos sectores de Culiacán, se reportaron disparos de armas automáticas al aire y de pirotecnia.