Culebra se escapa de jaula y luego regresa por su cuenta

Entrada del acuario Skansen en el zoológico de la isla Djugarden, donde una víbora venenosa que escapó el sábado a través de un artefacto de iluminación en el techo de su jaula de vidrio, en Estocolmo, Suecia, 24 de octubre de 2022. Empleados del zoo avistaron la víbora, pero aún no la habrían recapturado, se informó el viernes 28 de octubre de 2022. (Henrik Montgomery/TT News Agency via AP) (ASSOCIATED PRESS)

HELSINKI (AP) — Una serpiente venenosa que huyó de su terrario en un zoológico en Suecia regresó por su cuenta a su jaula.

“‘Houdini’, como la hemos apodado, ha regresado a su terrario”, dijo el director del zoológico, Jonas Wahlstrom a la emisora SVT el domingo.

La culebra, una cobra monarca de 2,2 metros de larga (7 pies) se escapó de su claustro en el Acuario Skansen, en la isla Djurgarden en Estocolmo, el 22 de octubre por medio de una apertura para el bombillo de su jaula.

Gracias a una intensa búsqueda que involucró el uso de rayos X, la culebra fue descubierta en un espacio cerrado cerca de su terrario, entre dos paredes.

Los trabajadores perforaron huecos en el lugar, pero la cobra desapareció de las cámaras de rayos X el domingo en la mañana.

Resultó que la culebra había abandonado su intento de fuga y regresó a su terrario.

“Era demasiado estresante para Houdini con la gente perforando todos esos huecos, así que quiso regresar a casa”, dijo Wahlstrom a SVT.

El zoológico dijo que la culebra no hubiera sobrevivido el frío si hubiera escapado. Las cobras monarcas pueden llegar a tener 5,5 metros (18 pies) y mayormente viven en India, Indonesia y Filipinas.