¡Cuiden a Messi! La liga de Francia anunció una pésima noticia para la Selección Argentina

·1  min de lectura

La llegada de Lionel Messi a la Ligue 1 significó algo positivo para la Selección Argentina por muchas razones. En primer lugar, su salida de Barcelona al PSG significan nuevos desafíos para el 10, que volverá a pelear en el más alto nivel por la Champions League. Además, empezó a compartir equipo con Di María y Paredes, dos piezas importantes del plantel de Scaloni.

Más allá de todo lo bueno que significó el traspaso de Leo, el último comunicado emitido por la liga francesa no va a caer bien en Argentina. La entidad organizadora del fútbol galo confirmó las fechas del calendario para la temporada 2022/23 y hay una mala noticia pensando en el Mundial.

La fecha de inicio será entre el 6 y el 7 de agosto, y no se detendrá hasta el fin de semana del 12 de noviembre. Esto significa que los futbolistas argentinos de la liga francesa tendrán actividad hasta una semana antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

 

De esta manera, salvo que sean liberados antes de tiempo por decisión del club, todo indica que tanto Messi como Paredes, Di María e Icardi -de ser convocados todos- no podrán ponerse a disposición de Scaloni hasta pocos días antes del debut mundialista. Adiós al sueño de concentrar un mes antes.

Para colmo, el torneo se reanudará 10 días después de la finalización de la Copa del Mundo. Calendario ajustadísimo.

VIDEO: En la Ciudad de México ni las estatuas están seguras; así se las roban

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.