Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Cuidemos al mundo para seguir viajando’: Hablamos con el director de ‘La vuelta al mundo en 80 días’

En 1872, Julio Verne publicó La Vuelta al Mundo en 80 Días, una novela de aventura, superación e ingenio que ahora, gracias a una maravillosa adaptación, se convirtió en una miniserie visualmente impresionante.

La serie, disponible desde el 7 de agosto en Universal+, sigue a Phileas Fogg, un temeroso, pero inteligente, caballero inglés que acepta una apuesta de 20 mil libras esterlinas para atravesar el mundo entero en menos de 3 meses.

Te interesa: ¡Hora de maratonear! Estas son las 10 mejores series de la historia

Junto con Fogg están el valiente valet Passepartout y la intrépida periodista Abigail “Fix” Fortescue, quienes lo ayudarán a completar su travesía por los desiertos, selvas y mares violentos.

La Vuelta al Mundo en 80 Días está protagonizada por David Tennant, a quien seguro conoces de Doctor Who; Ibrahim Koma (La Cite Rose); y a Leonie Benesch (The Crown).

Para conocer más sobre este proyecto visualmente impresionante, en Animal MX platicamos con Steven Barron, director de 5 de los 8 episodios, quien nos contó más sobre el show, el mensaje que quiso dar y sus momentos favoritos.

Steven Barron dirigió 5 de 8 capítulos de la serie. Foto: Cortesía.

¿Qué fue lo más interesante del proyecto?

“Lo más interesante fue el personaje de Phileas Fogg. Es el personaje principal del libro, pero en la serie conocemos más de quién es, por lo que ha pasado y por qué acepta embarcarse en este viaje. Eso, para mí, fue lo suficientemente interesante para unirme al proyecto”.

“Otra parte que me encantó fue el aspecto visual de retratar los viajes alrededor del mundo. En este proyecto vas de Francia a Italia, a Yemen, a Hong Kong, Nueva York, San Francisco… es algo inusual encontrarse un proyecto con esa visión tan amplia y con esa escala”.

¿Sentiste alguna conexión con el personaje de Fogg?

“Es interesante, no había pensado en eso. Tal vez soy una persona perdida buscando algo como Fogg, pero no lo había pensado”.

“Al final usas tus experiencias para crear y seguramente debe haber pedazos de mi vida que usé para dirigir alguna escena o secuencia. Es algo que viene del instinto, de tus corazonadas, esas ideas vienen de tu ADN y tu línea de vida”.

¿Qué tan difícil fue convertir esta novela clásica en una serie de TV?

“Fue difícil porque cada episodio es un mundo diferente y hay muchas historias. Pudimos dedicarle más tiempo a cada lugar como París o Italia o Yemen, y pudimos extenderlo fácilmente de ocho a 10 episodios”.

¿Cuál fue tu momento favorito del show?

“Amé el episodio de la India, el episodio 4, porque cuando lo veas te darás cuenta que Fogg se mete a espacios muy inusuales y fue muy divertido”.

“Siempre me ha gustado la India, su cultura, y fue bonito representar esa cultura, aunque no hayamos podido grabar ahí. Además, trabajar con David Tennant todos los días fue un gran placer”.

¿Cuál es el mensaje que intentaste compartir?

“Creo que el mensaje cambió un poco conforme estábamos creando la serie, porque fue cuando inició la pandemia de COVID. Cuando inició la pandemia, había una sensación de que teníamos que quedarnos en casa, nadie podía ir a ningún lado y el turismo se detuvo, el mundo se detuvo”.

“Entonces el mensaje de ‘salir a explorar y viajar’ pasó a ‘vaya, somos afortunados de hacer lo que hacemos como humanos cuando podemos hacerlo’, porque hay momentos en los que nunca pensamos que sucederían, en los que podemos perder todo y no podemos ir a donde queramos cuando queramos y no podemos explorar”.

“Entonces, el mensaje se convirtió en cuidémonos a nosotros y al mundo y así podemos seguir viajando“.

¡Checa el tráiler de la serie!

Antes de que te vayas: Ni a ‘palomeras’ llegan: aquí las 10 peores películas de la historia