¡Cuidado! Así te roban tres mujeres en CDMX y ni cuenta te das

Tres mujeres en la Ciudad de México ejecutaban robos difíciles de creer en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que las víctimas ni siquiera se daban cuenta del momento en el que les sustraían sus pertenencias.

Fue el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, quien compartió un video tomado en septiembre del año pasado, en el que se puede ver la forma en la que operaban las tres criminales.

En las imágenes se puede ver que las mujeres se encuentran de pie observando a las personas que transitan por el lugar, las tres cargan bolsas de establecimientos comerciales, para confundirse con los transeúntes.

Cuando identifican a una persona distraída o con su bolsa de mano abierta, ejecutan su plan. En la grabación se ve cómo las tres rodean a la víctima y sin que ésta se dé cuenta, en pocos segundos sustraen alguna de sus pertenencias de la bolsa y se alejan del lugar.

En la grabación del C5, informaron que gracias a las cámaras pudieron dar seguimiento a dos de las mujeres que ingresaban en ese momento a un comercio. Al lugar llegan policías quienes detienen a una de ellas. La otra intenta alejarse y pasar desapercibida, pero un oficial la señala y uno de sus compañeros la detiene.

Por otro lado, el C5 también dio seguimiento a la víctima, para que pudiera realizar su denuncia ante el ministerio público.

Según el informe de incidencia delictiva en la CDMX, la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra entre las que menor índice de delitos tiene. Además, señalan que en la capital del país los delitos han disminuido, en el caso del robo a transeúnte en vía pública, del 2020 al 2021 descendió 10.5%. En cuanto a los delitos que aún son altos, se encuentran: Robo a casa habitación con violencia, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a transportista.