Cuidado: Estos negocios en Tijuana cobran comisión por uso de tarjeta ¡Denuncia!

·2  min de lectura
Cuidado: Estos negocios en Tijuana cobran comisión por uso de tarjeta ¡Denuncia!
Cuidado: Estos negocios en Tijuana cobran comisión por uso de tarjeta ¡Denuncia!

Cada vez es más frecuente que tijuanenses reporten negocios en la ciudad que cobran una comisión equivalente de entre el 3% al 5% a la hora de pagar productos o servicio con tarjeta de crédito o débito. Por ello, es probable que muchas consideren que esto es una medida lícita, pero no lo es ¡Así que cuidado!.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que esta práctica no está permitida ni estipulada en ninguna ley, por lo que se considera un manejo indebido que condiciona el formato de pago y obstaculiza las promociones de diferentes instituciones financieras.
Cabe aclarar que los comercios tienen pactados acuerdos con las instituciones bancarias en el uso de este formato de pago, considerando que en los contratos para el uso de terminales se menciona que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios de cada establecimiento hacia los consumidores.
En el caso de que te llegaran a cobrar esta comisión, Condusef invita a los consumidores a presentar una denuncia y comunicar el asunto a la Institución Financiera del banco donde te están cobrando por el pago con tarjeta. Se recomienda que proporciones los datos del establecimiento donde quieran cobrarte la comisión, esto con el objetivo de poder aplicar las medidas necesarias, comunícate a la CONDUSEF al (55) 5448-7000 Ext. 6271 o al 800 999 8080.

Estos son algunos de los negocios en lo que se ha reportado cobro de comisión por uso de tarjeta de crédito/ débito en Tijuana:
Baja Gas
Barbería H
Barrotes la Ceiba
Bola Loca
Bola Loca Té
Carniceria La Divina Providencia
Centro Médico de Pies 16%
City Burger
Clínica Razo
Colectivo Paseo Del Río
Colectivo Punto Este
Consultorio Dental Adriana Inzunza
Costco
Dharma Clínica Dental
Estación Buen Café
Garabatos
Instituto MONA
Las Tortugas
Ming Zhu market
Once once Showroom cobran 4% comisión
Páramo Café
Pockets
Renewva Spa
Sam's Club
Truck 91
Unidad de endoscopia y colonoscopia de Tijuana
Veterinaria Las Huertas
Xochicalco, 2% aprox por pagar colegiatura
Zorro en el huerto
¿Conoces algún otro? Haznos saber en los comentarios.
VIDEO RELACIONADO: Niña pequeña recorta billetes para ilustrar su tarea