Cuidado con estas lesiones si juegas al fútbol

·2  min de lectura
Cuidado con estas lesiones si juegas al fútbol
Cuidado con estas lesiones si juegas al fútbol


Como es evidente la mayoría de las lesiones en el fútbol soccer se dan en el tren inferior (extremidad inferior) sin estar exentos de tener una lesión en otra parte del cuerpo como tórax, extremidades superiores o cabeza y cuello.

El fútbol es un deporte muy popular en todo el mundo y se define como un deporte de conjunto, de pelota, mixto (aeróbico y anaeróbico) y de contacto.

Al ser un deporte muy popular y que se puede practicar prácticamente en cualquier superficie es de las causas más comunes de atención médica al practicar ejercicio.

Lesiones agudas o crónicas en el futbol

Desde edades tempranas los futbolistas profesionales están expuestos a lesiones agudas o crónicas. Dentro de las lesiones las más graves y preocupantes tanto para el médico como para el cuerpo técnico y directiva son las que sufren los jugadores durante los partidos vs entrenamiento.

Ya que la exigencia que tiene el jugador durante un partido es mucho mayor que durante el entrenamiento y en ocasiones, el jugador con tal de continuar en el partido ignora señales que le da su propio cuerpo antes de que aparezca la lesión, un ejemplo es, el dolor.

Las lesiones más comunes en futbolistas profesionales jóvenes de acuerdo a un estudio que hizo Olmedilla en España en el año 2006 las Contusiones y Traumatismos ocupan el primer lugar en lesiones, seguida de Tendinitis, Esguinces, Distensiones y Contracturas.

Es importante para el gremio médico cuidar a los atletas jóvenes, recordando que a edades tempranas lo importante es la proyección que tendrán en un futuro y no arriesgarse con el fin de buscar un resultado inmediato.

En los futbolistas profesionales adultos es diferente, ya que, la prevención y cuidados que se le da a ellos es para conseguir resultados inmediatos incluso en ocasiones sin respetar la proyección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.