¡Cuidado Baja California! Últimos días registran alza de casos por COVID-19

·1  min de lectura
¡Cuidado Baja California! Últimos días registran alza de casos por COVID-19
¡Cuidado Baja California! Últimos días registran alza de casos por COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), Baja California presentó una baja de casos por coronavirus en los 21 días pasados, sin embargo informaron que en los últimos 4 días se ha registrado una alza de casos en el estado.
Al día de hoy hay 378 casos activos en todo Baja California, de los cuales 177 están en Mexicali, 115 en Tijuana, 51 en Ensenada, 19 en Tecate, 11 en Rosarito, San Quintín y San Felipe con 3 y 2 casos respectivamente.

Estos últimos datos suponen un aumento sobre todo para Mexicali y Tijuana, al día de ayer había 167 casos en Mexicali y en Tijuana 103; en el estado se registraban 355, lo cual significa un aumento de 23 casos en tan solo 24 horas. A inicios de semana el estado tenía 330 casos activos y Tijuana contaba con 93 casos.
El Secretario de Salud, el Dr. Pérez Rico, pidió especial atención a los municipios de Tijuana y Ensenada, puesto que su Tasa de Reproducción (Rt) es de 1.2 y 1.99 respectivamente. Especificó estos municipios debido a que son de los municipios más grandes y esto podría significar en un aumento drástico de casos.

La SSa pide a la población no bajar la guardia y continuar cuidándose, seguir con los protocolos sanitarios, no viajar y resguardarse en casa si es necesario, así como ir a vacunarse si le toca.
El día de hoy se aplicaron 4 mil vacunas de segundas dosis Pfizer en Tijuana y en Mexicali continúan aplicando las 74 mil dosis que les fueron destinadas, mañana seguirá la vacunación en la capital del estado.

VIDEO RELACIONADO:
Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.