Cuida tus tuberías ante las bajas temperaturas

El Instituto del Agua del Estado (Inagua) emitió una serie de recomendaciones para proteger y conservar en buen estado las instalaciones hidráulicas domésticas durante esta temporada invernal en que la baja de temperaturas pudiera generar estragos en las tuberías.

La lista de recomendaciones aconseja cubrir los tubos con materiales como periódico, foam, bolsas de plástico o algunas telas sujetas con cinta o cinchos.

Se recomienda que, en ciertos momentos del día, los usuarios abran algunas llaves a muy baja presión para que, a través del goteo, el agua circule constantemente; es preferible utilizar una cubeta en la captación de agua para evitar el desperdicio del líquido.

Otra medida consiste en vigilar constantemente que no existan fugas en las tuberías, ya que cualquier escape de agua puede generar el congelamiento y la obstrucción de ésta.

El Inagua invita a la ciudadanía a estar atenta del pronóstico del tiempo en el siguiente enlace: https://smn.conagua.gob.mx/es/ y así estar prevenidos en caso de que se requiera tomar precauciones de cualquier tipo.