Anuncios

¡Cuida la alimentación de tu bebé! PROFECO pone a prueba 30 marcas de cereales

¡Cuida la alimentación de tu bebé! PROFECO pone a prueba 30 marcas de cereales
¡Cuida la alimentación de tu bebé! PROFECO pone a prueba 30 marcas de cereales

Para todos aquellos padres de familia que se preocupan por la alimentación de sus hijos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio de calidad a diferentes marcas de cereales para que puedas tomar una decisión responsable a la hora de comprar.
Es importante tener en cuenta que durante los primeros 6 meses los bebés solo deben alimentarse de leche materna; pasado ese tiempo los infantes tienen necesidades nutricionales distintas, es por ello que además de la leche deben consumir otros alimentos, como papillas y jugos, para esto es necesario que los padres de familia acudan con un pediatra que los guíe en el proceso y los oriente en cuanto a las porciones.
La mejor opción es preparar todo desde casa, y solo en excepciones acudir a productos envasados, esto para garantizar una mejor calidad y aprovechamiento de los nutrientes.
Para que puedas ayudar al sano desarrollo de tu bebé, Profeco ha realizado un estudio de calidad de los cereales que se encuentran en el mercado y aquí te presentamos algunas de las marcas que deberías evitar por su alto contenido en azúcar:
En cuanto a cereales, la marca que posee mayor cantidad de azúcar es Nestlé Nestum en sus presentaciones para 7, 10 y 12 meses.
En su presentación: “Trigo y miel” posee un 32.1% de azúcar por cada 100 gramos; y 4.8 gramos de azúcar por porción.
Y en su presentación Cerelac tiene un 32,6% de azúcar por cada 100 gramos y 9.8 gramos por porción.

En lo que respecta a contenido graso, te recomendamos evitar la compra de galletas para bebés, pues en el caso de la marca Gerber Junior, cuentan con un total de hasta 30% de grasas por cada 100 gramos de producto.

Profeco recomienda que revises el contenido nutrimental de cada alimento antes de adquirirlo para verificar las cantidades de azúcar, proteína y grasas, asimismo, reitera la importancia de que su consumo sea moderado y en asesoría nutricional con un pediatra.

VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México