Cuevas presenta controversia por ley de publicidad

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó este lunes una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que la publicación de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México invade facultades exclusivas de las alcaldías.

El pasado 6 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó en la Gaceta Oficial la Ley de Publicidad Exterior. Distribuye facultades de autorización, vigilancia, verificación y sanción en materia de anuncios entre las alcaldías y dependencias del gobierno.

No obstante, la alcaldesa indicó que vulnera la Constitución, que en su redacción contiene un conflicto de normas que establece una invasión de facultades y atribuciones exclusivas de la alcaldía determinadas en la Constitución de la Ciudad de México.

Agregó que el Congreso capitalino, al aprobar la ley, pretende transferir las facultades exclusivas que tienen las alcaldías en materia de anuncios al gobierno central, en contradicción a lo establecido por la propia Constitución de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.