Cuevas y Coparmex establecen acuerdo de reactivación

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se reunió con el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Cruz Elizalde, representante de la zona norte en la Ciudad de México, para firmar un decálogo de acciones para la reactivación económica en dicha demarcación.

La abanderada celebró dicho acuerdo acompañada del presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, quien aseveró que el partido político cuenta con un proyecto de futuro para la capital de la República, en donde el sector empresarial desempeña un papel fundamental.

Ambos políticos reconocieron que la elección de este año es la última llamada para salir de la crisis que en términos de credibilidad sufren los partidos políticos, por lo que se tiene que cumplir con los compromisos que se hacen en medio de las campañas.

Atayde destacó que si bien durante la emergencia sanitaria hubo alcaldías como Benito Juárez en las que sí hubo apoyo a familias y empresas, lo cierto es que "es de altísima responsabilidad la inacción del gobierno después de la pandemia, por eso muchos negocios tuvieron que cerrar la cortina".

En la firma del decálogo también participaron Celina Saavedra, secretaria de Enlace Empresarial e integrantes del Comité Directivo Regional de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Otro de los candidatos de Acción Nacional que sostuvo reuniones con sectores empresariales fue Mauricio Tabe, quien contiende por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Propuso al sector restaurantero que acabará con políticas de extorsión institucional y de obstáculos administrativos que enfrentan los negocios en la demarcación.