De Cuetzalan a Palacio Nacional, le llevan huevos criollos a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a integrantes de la Unión de Cooperativas Tosepan, quienes le regalaron –entre otros presentes- una canasta con huevos criollos, los favoritos del Mandatario.

"Ahora me vienen a visitar, me da pena, pero al mismo tiempo esto es algo único son huevos criollos, y todos estos productos de la cooperativa, que es ejemplar".

El jefe del Ejecutivo recibió a cooperativistas de la Sierra Nororiental de Cuetzalan, Puebla, en la sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional.

En un video, que difundió por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador expuso que estuvo acompañado por el filósofo Armando Bartra y la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

"Estamos muy contentas y a gusto de que nos haya recibido el Señor Presidente, nunca nos habíamos imaginado que un presidente nos pudiera recibir, lo cual nos complace y nos hace sentir muy orgullosos", dijo una de las cooperativistas.

López Obrador también recibió dos heliconias, especie vegetal conocida con ese nombre en Cuetzalan, así como productos elaborados por la cooperativa como plantas medicinales, subproductos de miel, cosméticos, café, fruta de la región: plátanos, naranjas, y "los huevitos criollos que sabemos que al presidente le gustan mucho".

"Con mucho corazón se los hemos traído, y algunas prendas elaboradas por artesanos", destacó la cooperativista.