Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Es que todo cuestionan, no sé qué les pasa"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Después de anunciar una reunión en la Secretaría de Gobernación para analizar el tema del espacio aéreo, tras incidentes entre aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la oposición y al exmandatario Vicente Fox, quien criticó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que "al parecer hubo un error" con los incidentes en el AICM, además que "no hay ningún propósito" para afectar a las aerolíneas pues "todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos".

"Sí, hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció (el encargado de todos los controladores de tránsito aéreo, Víctor Manuel Hernández Sandoval)", expresó López Obrador al mencionar que Vicente Fox le echó la culpa del "incidente" en el AICM.

"Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan aunque caigan en el ridículo, pero no sé qué les pasa, deberían de serenarse", declaró López Obrador al exhibir un mensaje que escribió el expresidente Fox en redes sociales.

"El caos lo provoca el AIFA!!", escribió Vicente Fox sobre la renuncia del encargado de todos los controladores de tránsito aéreo.

"¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto; o sea, es un afán de que nos vaya mal. O sea, y pues todo lo vamos a ir resolviendo", respondió López Obrador al anunciar más vuelos para el AIFA.

López Obrador aseguró que cuando se inició el proyecto de la construcción del Aeropuerto de Texcoco, "era una transa grandota, transa, transa" y "eso es lo que los tiene molestos".

Agregó que la decisión de construir el AIFA en Santa Lucía, se dio cuando llegó la pandemia por Covid-19: "Claro, con la pandemia se cae el tráfico aéreo y ya no había el pasaje de antes; afortunadamente pasamos la crisis de la pandemia, se reactiva de nuevo el número de vuelos y se vuelve a llenar el Aeropuerto de la Ciudad de México porque hay resistencias al traslado al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles".

Aseguró que aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús ya tengan más vuelos a Santa Lucía.

En el Salón Tesorería, López Obrador exhibió otro mensaje de Vicente Fox sobre el AIFA y refirió que se enteró porque un ciudadano le respondió al expresidente.

"Sigue jugando con fuego, López. Son muchos pasajeros y serían muchas muertes!!

Que error más grande AIFA. Que irresponsabilidad!!", escribió Fox sobre los incidentes entre dos aviones de Volaris en el AICM, mensaje que fue leído por López Obrador.

"Pero desde luego que existe la necesidad de atender el problema, pero yo lo que quiero aquí subrayar es cómo se magnifica, imagínense la vergüenza cómo un expresidente, pues él es así, pero imagínense la pena para los que votaron con él o ya eso no importa", expresó López Obrador.