Cuestionan costoso regalo de alcaldesa morenista de Nuevo Laredo

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 28 (EL UNIVERSAL).- La diputada local del Partido Acción Nacional, Lidia Martínez López, durante la sesión de este jueves en el Congreso de Tamaulipas expuso el escándalo en que se vio envuelta la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien utilizó las instalaciones municipales para celebrar su cumpleaños, además de presumir en sus redes sociales el costoso regalo que le hicieron dos síndicos, un reloj marca Cartier con un valor de 690 mil pesos.

Manifestó que nuevamente los funcionarios de la Cuarta Transformación demuestran todo lo contrario al mensaje que pregona Andrés Manuel López Obrador, dejando en evidencia sus conductas cínicas, hipócritas e incluso ante la posibilidad de delitos.

"Que quede claro los lujos no deben ser motivo de escándalo, siempre y cuando sean fruto del trabajo honesto; sin embargo, los lujos que despiertan sospechas de excesos, una doble moral y un intercambio de favores entre funcionarios públicos, deben ser señalados y evidenciados públicamente", señaló.

Dijo que esto debería ser un escándalo en el partido Morena, pues en su discurso tiene un lugar central la austeridad y la lucha contra la corrupción, aunque mencionó que lastimosamente y como ha sucedido en el caso Carmona o en el caso Úrsula Salazar su lucha es de papel y demagogia pura.

"¿Cómo le van explicar a las y los ciudadanos que su Alcaldesa usa un reloj de casi setecientos mil pesos y que este se lo regalaron funcionarios municipales que reciben ingresos mensuales alrededor de los 80 mil pesos mensuales? ¿Es ética y moralmente correcto que la alcaldesa use el regalo, se tome fotos con él y no se cuestione su origen, ni las intenciones de quienes se lo regalaron? Claro que no", enfatizó.

La diputada de Acción Nacional refirió que Morena, antes de repartir su cartilla moral, debieron distribuirles la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pues afirma que esto se trata de un conflicto de interés claro y frente a la posibilidad de un acto de corrupción más de la 4T.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.