Cuestionan a alcalde de Ahome por irse de compras a Arizona

CULIACÁN, Sin., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal petista de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien se tomó nueve días de vacaciones por haber cumplido un año en el cargo, fue captado de compras en uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos, ubicado en Scottsdale, Arizona.

En video divulgado a través de redes sociales, se observa al edil sentado solo en una de las áreas de comida del Scottsdale Fashion Square, ubicado en la avenida Camelback Rd, con varias bolsas de diversos artículos recién adquiridos. Según los datos divulgados, Chapman Moreno, quien el lunes pasado por escrito notificó a la síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benitez, que en base al artículo 54 del Reglamento Interno del ayuntamiento tomaría sus vacaciones, fue visto en el lujoso centro comercial construido en un espacio de 2 millones de pies cuadrados de extensión. En las imágenes captadas no se establece la fecha en que el alcalde de Ahome, el cual viste un pantalón, saco y zapatos negros, asistió al Scottsdale Fashion Square donde se ubican las tiendas comerciales más prestigiadas.

La ausencia del alcalde en esta ocasión por vacaciones motivó que en la sesión del cabildo de Ahome del martes pasado, en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos del 2020, regidores cuestionaran la actitud de Manuel Guillermo Chapman de haber salido cuando se tienen muchos problemas, entre ellos, el de la inseguridad. José Borunda Melendez, dirigente de Morena, le reprochó al alcalde sus continuas salidas sin rendir informes de sus gestiones y logros obtenidos a favor del municipio.

Citó que lo más delicado son las continuas desapariciones de jóvenes y los reportes de la presencia de grupos armados en Ahome, sin que se tenga una respuesta concreta de las autoridades municipales. Ariel Aguilar Algandar, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, observó que es inadmisible que el alcalde haya tomado como pretexto que cumplió un año en el cargo, por lo tanto tiene derecho a gozar de nueve días de vacaciones