Cuestiona Quadri a Chiapas por hechos violentos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Después de los videos que circularon en redes sociales donde hombres armados disputan el control de un mercado en San Cristóbal de las Casas, el excandidato presidencial y hoy diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, cuestionó si Chiapas tiene remedio, pues tiene presencia de crimen organizado, subversión, municipios zapatistas y ausencia de estado de derecho.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Gabriel Quadri agregó que Chiapas también presenta una deforestación brutal, pobreza extrema ancestral, conflictos entre comunidades, fanatismo, alcoholismo, extorsión en carreteras, escuelas normales delictivas, cacicazgos.

"¿Tiene remedio Chiapas? Crimen organizado, subversión, municipios "zapatistas", ausencia de estado de derecho, deforestación brutal, pobreza extrema ancestral, conflictos entre comunidades, fanatismo, alcoholismo, extorsión en carreteras, escuelas normales delictivas, cacicazgos", posteó el legislador panista en su cuenta en la red social de Twitter.

Este martes, hombres armados con fusiles de asalto que disputan el control del mercado de la zona norte de esta ciudad provocaron temor, cuando recorrieron el Libramiento Poniente y realizaron varios disparos al aire.

La incursión del grupo armado no dejó personas lesionadas a pesar de los disparos.

De acuerdo con fuentes oficiales de seguridad, la intimidación se ocasionó porque el administrador de la central de abasto (de quien no dijeron su nombre), supuestamente agredió a una locataria y no le pagó daños ni atención médica.

Posteriormente, un grupo de inconformes acudió a reclamarle, pero no pagó. Después, hombres en motocicletas, conocidos como "motonetos" se desplegaron en el sitio fuertemente armados y cerraron vialidades por espacio de una hora (entre las 13:00 y 14:00 horas).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.