Cuestiona Fernández complicidad de OEA en golpe de Estado en Bolivia

Buenos Aires, 29 Feb (Notimex).- Alberto Fernández, presidente de Argentina, cuestionó la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) con las Fuerzas Armadas de Bolivia al momento de violentar el Estado de Derecho, luego de las elecciones de octubre pasado en la nación andina.

Al mismo tiempo, el mandatario criticó que la administración anterior, encabezada por Mauricio Macri, guardase silencio ante el hecho. En las declaraciones, hechas desde su cuenta de Twitter, citó como principal fuente para fundamentar sus afirmaciones el estudio realizado por el MIT, en el que se señalan las inconsistencias de la OEA al afirmar que hubo fraude electoral en Bolivia en las pasadas elecciones.

“Según un informe publicado por el Washington Post y realizado por el Instituto Tecnológico de Massachsetts, Evo Morales ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia sin que hubiera fraude alguno.

“El informe difundido, critica con especial dureza, por su inconsistencia, la auditoría realizada en esa oportunidad por la OEA, que concluyera en afirmar la existencia de irregularidades en la elección que ahora se reivindica”, dijo Fernández desde su cuenta.

Finalmente, ratificó el compromiso que Argentina tiene con la democracia y los Derechos Humanos, además de que reclamó la democratización de Bolivia y la participación del pueblo boliviano en ese proceso.

- Fin de nota –

 

NTX/I/IS/FJ