Cuerpo de Rosario Liliana fue hallado por reporte de atropellamiento

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El vicefiscal General del Estado, Damaso Castro Saavedra, dijo que el hallazgo del cuerpo de la rastreadora Rosario Liliana Rodríguez Barraza se derivó de un reporte a las líneas de emergencia del municipio de Elota, sobre el cuerpo de una mujer atropellada. Sin embargo, aclaró que se tiene conocimiento de un reporte previo por la presunta privación de la libertad de esta mujer en la Cruz de Elota, cuyo cuerpo ya fue identificado por sus familiares y reclamado para su devolución.

En breve entrevista, el funcionario estatal precisó que se trabaja para establecer las verdaderas causas que provocaron la muerte de la activista del colectivo de búsqueda "Corazones sin Justicia" e investigar sus actividades de búsqueda de su hijo.

Rodríguez Barraza declinó emitir mayores comentarios sobre este caso, puesto que se tiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer su muerte mediante un cotejo de la información que se va recabando. La secretaria de la Mujer del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, dijo que, en este caso, se evidencia una doble victimización al tratarse de una madre que buscaba a su hijo y que en ese andar encuentra a su paso riesgos que pudieron desatar las consecuencias trágicas como la ocurrida.

Subrayó que será la autoridad investigadora la que determine las causas de tan artero crimen y/o las personas responsables en tanto la dependencia que preside está pendiente de brindar apoyo a los familiares de la activista.