Cuerpo de migrante arrollado por metro en EU será repatriado

CUERNAVACA, Mor., enero 2 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo del migrante morelense Jorge Pina Barrios de 38 años de edad, será repatriado este martes a Cuernavaca, Morelos. Se trata del connacional que falleció el pasado 8 de diciembre al ser arrollado por el metro en la ciudad de Nueva York, según versiones de la policía.

Pina Barrios tenía 8 meses de haber llegado a la Unión Americana y falleció luego de que fue arrollado por el metro de Nueva York, en la estación de Myrtle Avenue y Broadway, cuando se dirigía a su primer día de trabajo, uno de los empleos donde había sido contratado.

Laura Margarita Azpeitia Martínez dialogó con Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, para informarle sobre la repatriación de su esposo Pina Barrios.

"El día de mañana martes 3 de enero, será enviado el cuerpo de mi esposo Jorge a Cuernavaca y por la noche será velado en la avenida Lázaro Cárdenas # 1, colonia Tlahuapan, en Jiutepec, Morelos, en la casa de mi suegra María Eugenia Barrios Lara. El miércoles 4 será sepultado en el panteón Reposo Enterno de Jiutepec, a las 3:00 pm., esperamos puedan asistir.

"Agradecemos a las personas que se han preocupado y están con nosotros, gracias por su apoyo y oraciones", dijo la esposa y madre de dos hijos, de 3 meses y 7 años de edad, contó Castro Zavala.

El representa de la organización civil, con sede en Las Vegas, Nevada, lamentó el fallecimiento de cuatro migrantes morelenses en las últimas semanas y envió su pésame a los familiares.