Cuerpo hallado en un canal de Mazatlán no es de la locutora: SSPC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja confirmó que el cuerpo hallado el fin de semana en un canal de Mazatlán, Sinaloa, no corresponde al de la locutora Cándida Cristal Vázquez.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en Palacio Nacional, Mejía Berdeja dijo que de acuerdo a los peritajes, entre ellos uno de ADN, confirmaron que el cuerpo hallado no corresponde al de Cándida Cristal.

"Con relación a la noticia que se dio a conocer del posible hallazgo de Cándida Cristal Vázquez, locutora y directora de Comunicación de la Policía de Mazatlán, informar que el cuerpo que se encontró el pasado 27 de agosto no corresponde al de la locutora de radio".

Explicó que en virtud de que hay un cuerpo y sigue desaparecida la locutora, continúan abiertas las carpetas de investigación por desaparición y una más por el feminicidio de la persona localizada en días pasados, en Mazatlán.

Señaló que en lo que va del año se han registrado 13 casos de periodistas asesinados; 32 detenidos o buscados y 24 vinculados a procesos.