El cuerpo encontrado sí corresponde a Debanhi, confirma la fiscalía de NL; reporta que murió por un golpe en la cabeza

·1  min de lectura

La Fiscalía General de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo hallado la noche del jueves sí corresponde a la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien tenía casi dos semanas desaparecida.

En un mensaje en video, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero dijo que la joven murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, señaló el funcionario.

“En este momento, no se descarta ninguna línea de investigación en este caso”, agregó.

Según el fiscal, la institución a su cargo usará “todos los recursos” para esclarecer lo ocurrido con Debanhi.

El cuerpo fue localizado la noche del jueves dentro de una cisterna. Mario Escobar, padre de la joven, reclama a las autoridades que fue hallado en una zona que ya había sido revisada.

La desaparición de Debanhi ocurrió en un contexto de violencia contra mujeres en el estado. Organizaciones civiles advierten que una de las características de la situación es una creciente tendencia a la desaparición de jóvenes e incluso de menores de edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El cuerpo encontrado sí corresponde a Debanhi, confirma la fiscalía de NL; reporta que murió por un golpe en la cabeza apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.