Cuernavaca reconoce que se ignoró recomendación de PC sobre puente

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Cuernavaca afirmó que la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención de las recomendaciones emitidas por Protección Civil municipal podrían ser las causas por las que el puente colgante del Paseo Ribereño se desplomó y dejó al menos 20 heridos, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal y regidores.

Así lo informó el vocero, Guillermo Correa, y aclaró que la actual administración no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente, y tampoco ha destinado recursos económicos.

De igual manera señaló que, independientemente de que la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron las investigaciones de manera oficiosa, la Contraloría municipal llevará a cabo la investigación para determinar la existencia de responsabilidades administrativas.

Agregó que la Consejería Jurídica aportará al Ministerio Público todos los elementos de prueba que se requieran del Ayuntamiento para lograr el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados. Finalmente dijo que pedirán al Colegio de Ingenieros la elaboración de un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente colgante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.