"Sí, cuenten conmigo"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Apenas le propusieron formar parte del contingente sonorense que partiría a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec, -que brinda apoyo a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidades con alerta máxima a causa de la pandemia por Covid-19, y Posteo Morales no lo pensó dos veces para decir: ¡sí, cuenten conmigo!

El enfermero arribó a la Ciudad de México este sábado 26 de diciembre, es uno de los 42 miembros de la Operación Chapultepec, viene de la tierra de los héroes, indica, pues colabora en el Hospital de Zona 23 del IMSS en el municipio de Nacozari, Sonora.

"Venimos con todo a apoyar en la pandemia, dejamos todo en Sonora, familia e hijos, pero sabemos que este mes que estaremos en la ciudad, va a hacer de mucho aprendizaje, ayuda y mucho conocimiento. A mí siempre me ha gustado ayudar a los demás, así que vengo a darlo todo y regresar algo de lo que Dios y el IMSS me ha dado", indicó

Para el sonorense el ser parte de la Operación Chapultepec, es un privilegio pues sabe que toda la experiencia que pueda adquirir le servirá para cuando preste atención en el hospital de zona al que pertenece.

Durante un mes estará prestando sus servicios en diversos nosocomios de la Ciudad de México para desahogar la carga de trabajo que tiene el personal médico en la capital del país, ya que ésta encabeza la lista de los estados con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional.

Al cuestionarlo si extrañará algo de su tierra, el enfermero, señala que no podrá estar en la celebración de fin de año con su familia, pero lo que realmente le entristece es no pasar el cumpleaños número cinco de su pequeño hijo.

"Mi niño cumple años el próximo 5 de enero, yo estaré trabajando, me pone triste, pero sé que él lo entenderá, le explicaré después porque estuve ausente, sé que él entenderá. Cuando aceptamos venir para acá sabíamos que dejábamos las cosas que más nos importan, pero lo vale, México lo vale", apuntó

Posteo Morales, nos indicó que desconoce si durante su permanecía en la capital de la República le aplicarán la vacuna contra Covid-19, como parte del grupo prioritario que estará recibiendo las dosis, ya que estará expuesto al virus Sars-Cov2 durante su permanencia en hospitales de la Ciudad de México.

"No sé si seremos de los primeros en ser vacunados, pero lo que sabemos es que la pandemia no termina con la aplicación de las vacunas, debemos todos ser responsables y cuidarnos atendiendo las medidas que estipulan las autoridades sanitarias", concluyó.