Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La infidelidad con el dinero, una práctica cada vez más habitual

El Día de San Valentín saca a la luz nuestro lado más romántico, pero también algunos secretos sucios.

Según un nuevo estudio realizado por CreditCards.com, en el que encuestaron a 1.378 adultos estadounidenses casados, que tienen pareja estable o viven con su pareja, alrededor del 44 % admitió ocultar una cuenta bancaria o una deuda, o gastar más dinero del que su pareja toleraría. Ese número también figuró en una encuesta realizada por CreditCards.com a 2.501 adultos.

Pero, ¿por qué las personas cometen infidelidades financieras? Más de un tercio reveló que lo hacen por privacidad o porque desean controlar sus finanzas.

“El dinero es un tabú”, explicó Ted Rossman, analista de la industria en CreditCards.com. “Las personas preferirían hablar sobre otros temas incómodos como la religión o las opiniones políticas antes que referirse al dinero. Es realmente lamentable porque ocultar ese tipo de información puede afectar tu futuro financiero y socavar la confianza en la relación”.

Aproximadamente el 34 % de los 1.378 encuestados aseguraron haber gastado más de lo que toleraría su pareja.

Alrededor del 17 % reveló mantener una cuenta secreta, el 10 % una tarjeta de crédito, el 9 % una cuenta de ahorro y el 8 % una cuenta corriente, mientras que el 12 % reveló mantener alguna deuda oculta.

Artículos relacionados:

El 44% de los adultos consultados por una encuesta de creditcards.com admiten engañar económicamente a sus parejas. Foto: Getty Images.
El 44% de los adultos consultados por una encuesta de creditcards.com admiten engañar económicamente a sus parejas. Foto: Getty Images.

La infidelidad con el dinero por generaciones

Los estadounidenses entre 24 y 39 años que mantienen una relación son mucho más propensos que los de la generación X y los baby boomers a cometer una infidelidad financiera con su pareja, según el estudio.

Uno de los motivos por los que los millennials son más propensos a cometer una infidelidad financiera en comparación con las personas que pertenecen a la generación X y los boomers es porque suelen tener padres divorciados, lo que probablemente los ha vuelto más recelosos con sus finanzas, según los expertos. En general, el 57 % de estos millennials ha cometido una infidelidad financiera en comparación con el 45 % de los de la generación X y el 37 % de los boomers.

Más de una cuarta parte de los adultos aseguran que la infidelidad financiera es peor que tener una aventura amorosa, un resultado que proviene de un grupo más grande de encuestados independientemente del estado civil.

Los hombres (47 %), eran ligeramente más propensos que las mujeres (43 %), a admitir que mantenían un secreto financiero.

Alrededor del 21 % de los encuestados aseguró haber mantenido sus finanzas ocultas por si la relación terminaba mal.

Los que tenían mayores ingresos, una media de 80.000 dólares al año, eran más propensos (39 %) que los que tenían ingresos más bajos (20 %) a justificar que mantenían sus finanzas en secreto porque se sentían “avergonzados” por la manera en que gestionaban su dinero.

“Muchas personas le esconden secretos financieros a su pareja”, aseguró Rossman. “Pero estos temas no son vergonzosos, intimidantes o atemorizantes. Si compartes la vida con una persona, es un asunto del que debes hablar”.

Jessica Menton

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo.com por USA Today