Cucaracha en el arroz y problemas en Ale House. La suciedad en los restaurantes del sur de la Florida

Las moscas en la carne cocinada nos recuerdan a las moscas que se posan en la comida de los gatos en exteriores, ninguna de las cuales debería ser consumida por los humanos, lo que nos lleva a la lista de restaurantes reprobados esta semana.

Vamos a la única lista de restaurantes que cubre todo el sur de la Florida.

LAS REGLAS: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR) en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que la apruebe después.

Si usted ve un problema y quiere que inspeccionen un local, póngase en contacto con el DBPR. Nosotros no controlamos qué restaurantes inspeccionan ni cómo el inspector hace su trabajo.

No incluimos todas las infracciones, solo las más importantes. Algunas infracciones se corrigen después que el inspector las señala. Pero hay que preguntarse ¿por qué existen las infracciones en primer lugar? ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no fuera por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con humor para darle textura.

Por orden alfabético:

Cafetería Bodega La Cubana, 4550 W. 12 Ave., Hialeah: Inspección por una queja, 20 infracciones, tres de alta prioridad.

No hay jabón en el lavamanos de la cocina. Tampoco hay toallas de papel. Eso es pedir mucho al agua, excepto que “el establecimiento opera sin agua corriente potable en todo el establecimiento”.

Cerca del mostrador delantero, “techo/azulejos del techo/ventiladores sucios con restos de comida acumulados, grasa, polvo o sustancia similar al moho”. Pero eso no es una superficie de contacto con los alimentos, como, por ejemplo, la cuchilla del operador de latas que estaba “sucia con restos de comida y una sustancia similar al moho”.

La única forma en que los comensales podían llegar al baño era “a través de un área de preparación de alimentos, lavado de vajilla o almacenamiento de alimentos”.

El pudín de vainilla almacenado en frío estaba 10 u 11 grados demasiado caliente. El gerente lo tiró antes que la inspección pudiera sacar un sello de Suspensión de Venta.

No hay registro en línea de una segunda inspección.

Einstein Bros. Bagel, 19 N. Federal Hwy., Fort Lauderdale: Inspección por quejas, siete infracciones, dos de alta prioridad.

De las 57 moscas que el inspector contó, ninguna se posó en los alimentos o en las superficies de contacto con los alimentos. Pero había una mosca muerta al lado de una tapa del queso crema para llevar.

Después de lavarse las manos en el lavamanos del baño de hombres o de la zona de preparación, es mejor agitar las manos en el aire, porque no hay toallas de papel.

No hay toallas de papel ni dispositivo mecánico para secarse las manos en el lavamanos. Baño de hombres.

El dispensador de toallas de papel del lavamanos no funciona. Fregadero de preparación de manos.

Este lugar aprobó la reinspección del día siguiente.

El Rinconcito Latino, 10481 SW 40 St., oeste de Miami-Dade: Inspección de rutina, 39 infracciones, nueve de alta prioridad.

Moscas aterrizando en carne molida cocida y una cucaracha viva caminando en un contenedor de arroz del área de almacenamiento fueron solo el comienzo de los problemas.

¿Quiere hielo en su bebida? “Se observaron contenedores de hielo almacenados bajo el dispensador de toallas de papel en la estación de servidores, expuestos a las salpicaduras del lavado de manos”. Los contenedores de servicio individuales estaban en el suelo delante del lavamanos, así que puede imaginarse cuántas gotas llegaron hasta allí.

Al entrar en la nevera, el inspector vio un cubo de plátanos, papas y pollo crudo almacenado en el suelo de la nevera. Al menos eso estaba cubierto, a diferencia del cerdo cocido, el pollo crudo, el pescado crudo, el jamón en lonchas y el queso. Además, en la zona de almacenamiento, el arroz no estaba cubierto.

Sugerencia: usar contenedores para alimentos con tapa para que las alimañas no jueguen con la comida. Además, eso podría haber ayudado a que los frijoles negros se enfriaran a una temperatura aceptable en lugar de estar 13 grados demasiado calientes.

Además, había “contenedores de carne de cerdo cruda, rabo de buey y carne de cerdo almacenados en contenedores en la parte trasera del edificio”.

Una “acumulación de sustancia parecida al moho en el fregadero de tres compartimentos” indica que no se usa con demasiada frecuencia, hipótesis respaldada por “los compartimentos del fregadero de tres compartimentos son demasiado pequeños para acomodar los utensilios y el equipo”.

El lavavajillas tenía una “acumulación de residuos”. Eso es una infracción.

El inspector podía haber multado a El Rinconcito por más de 40 infracciones, pero consolidó todas en una.

“Se observó el interior de la máquina de hielo sucia. Se observó que la tabla de cortar estaba sucia. Se observó el interior de las cajas calientes en la cocina muy sucias con restos de comida vieja acumulados. Se observó que la hoja del abrelatas estaba sucia. Se observó el interior del microondas sucio”.

El Rinconcito aprobó la inspección al día siguiente.

Miller’s Ale House, 1200 Yamato Rd., Boca Ratón: Inspección de rutina, seis infracciones, todas de alta prioridad.

No nos sentiríamos muy bien viendo cinta adhesiva en un dispensador de jabón del fregadero de lavado de manos del área de preparación. El inspector no se sintió mejor después de encontrar 11 cucarachas vivas bajo la cinta adhesiva a la vez de contar cuatro cucarachas vivas en la pared al lado del fregadero.

El pastel de carne y el dip cargado no se enfriaron lo suficiente y ambos fueron marcados con una Suspensión de Venta y fueron echados a la basura.

Miller’s Ale House aprobó la reinspección al día siguiente.

Tacocraft Taquería y Tequila Bar, 301 N. University Dr., Plantation: Inspección de quejas, 18 infracciones, cuatro de alta prioridad.

De las 26 a 30 moscas contadas, 10 o 12 estaban en el área de lavado de utensilios de cocina aterrizando en los platos sucios (sin problema) y limpios (con problema). Otras seis o siete revoloteaban alrededor de las especias, los condimentos y los productos enlatados. El operario trató de matar todas las que pudo, un acto que no parece aliviar el daño ya hecho a los ojos del inspector.

Había tantas partículas de comida en el fregadero que “las aguas residuales en el fregaderono drenan correctamente”.

El lavavajillas del bar se sometió a una prueba de desinfección dos veces. Ambas veces, el resultado fue 0.0 partes por millón.

Sobre el estante que sostiene los jarabes de soda colgaba un dispositivo para matar insectos.

“No hay toallas de papel en el lavamanos junto a la línea de cocción en la cocina”.

El local de tacos aprobó la inspección al día siguiente.