Cubrebocas de tela no sirven para evitar contagio por Ómicron

·2  min de lectura
Cubrebocas de tela no sirven para evitar contagio por Ómicron
Cubrebocas de tela no sirven para evitar contagio por Ómicron

La variante de covid-19 ‘Ómicron’ descubierta el pasado noviembre, continúa avanzando en gran parte del mundo, alertando a la comunidad científica debido a su inesperada rapidez de extensión e incluso, recientemente se dio a conocer que las mascarillas de tela no sirven para evitar el contagio de esta cepa.
De acuerdo con algunos expertos en el área, pese a que el uso del cubrebocas es considerado indispensable para prevenir la infección de covid-19 en todas sus variantes, la realidad es que los elaborados con tela no funcionan ante Òmicron.
Leana Wen, doctora y analista médica de la cadena de televisión CNN, informó que se necesita utilizar una mascarilla quirúrgica de 3 capas debajo de una de tela, recalcando que usar solamente mascarillas de tela no es suficiente para prevenir la transmisión de la enfermedad.
La también profesora de la Universidad George Washington, aconsejó usar cubrebocas KN95 o N95, en lugares muy concurridos, ya que este tipo de utensilios médicos tienen un mejor ajuste y están hechos de materiales que actúan como barreras que ayudan a evitar la entrada de partículas diminutas a la nariz o a la boca.
Recuerda que un cubrebocas solamente cumplirá su función correctamente si permanece ajustado correctamente al rostro, cubriendo nariz y boca en todo momento.
"Necesitamos promover mejores mascarillas de alta calidad en todas partes, porque en este momento una mascarilla de tela de una sola capa no es suficiente contra Ómicron", dijo el ex director general de Sanidad de Estados Unidos, el doctor Jerome Adams.
Pese a que cada vez más personas se inclinan por este tipo de mascarillas gracias a la cantidad de diseños existentes, la verdad es que se pueden filtrar gotas grandes de sustancias infecciosas, a diferencia de las N95, las cuales pueden filtrar tanto gotas grandes como partículas más pequeñas.
Anteriormente, se pidió a la población inclinarse al uso de mascarillas en todas sus variantes y dejar de lado las N95, esto debido a un escasez en la demanda de este tipo de cubrebocas y así concentrar su producción y uso solo al personal salud, aunque hoy en día ya es posible conseguirlos en prácticamente cualquier farmacia o supermercado.
VIDEO RELACIONADO: Ai Lab School Capacitación de 3 Meses en Inteligencia Artificial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.