Sin cubrebocas ni sana distancia disfrutan en el Corona Capital

·3  min de lectura
Sin cubrebocas ni sana distancia disfrutan en el Corona Capital

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Sin sana distancia y en varios casos sin cubrebocas es como disfrutan miles de asistentes el Corona Capital.

Aunque muchos portan el cubrebocas para trasladarse de escenario, se lo quitan al momento de meterse al slam o de la emoción de ver a sus artistas favoritos se lo retiran para gritar o disfrutar de sus "chelas".

Después de casi dos años sin realizarse algún evento masivo debido a la pandemia miles de personas disfrutan en grande de las presentaciones en cada uno de los cinco escenarios del festival.

A pesar de que al último momento cancelaron bandas como St. Vincent y The Kooks, eso no le importó a los asistentes que esperan con mucha ansiedad la presentación de Tame Impala, banda que cerrará el primer día del festival.

"Todos traen un revuelo por las cancelaciones de ST Vincent y The Kooks, pero yo estoy ansiosa porque este será mi primer Corona Capital. Me emocionan las primeras veces. El universo sabe desde hace cuánto quería ir a ese festival. Desde hace años me prometí que un día estaría brincando, bailando y descubriendo nueva música. Y este año por fin se me dio en circunstancias medio raras: en medio de una pandemia que aún no termina y con la restricciones que eso conlleva como el hecho de no poder compartir una cerveza con un amigo por ejemplo, a pesar de todo eso, estoy segura que será increíble y memorable y que lo recordaré siempre como la primera y más rara edición de un Corona Capital", expresa a EL UNIVERSAL Alejandra Remigio.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Armando Calvillo, organizador del Corona Capital, expresó que aunque hay medidas para evitar los contagios, no podían ser tan exigentes con el público.

"Nuestra máxima prioridad es el público y que tenga una grata experiencia, con la Secretaría de Salud, con el gobierno, estuvimos hablando de los protocolos, honestamente ellos no exigieron de más, nos dijeron que ya estaba abierto, la industria no va a cerrar ya, tenemos que abrir y no vamos a pedir protocolos muy estrictos para su regreso", detalló.

Calvillo explicó que se basaron en medidas que ya fueron aplicadas en festivales internacionales, como el comprobante de vacunación o la prueba negativa del Covid-19.

"Ellos no nos exigieron pero nosotros sí quisimos adicionar ciertos requisitos basándonos en otros festivales internacionales y la experiencia que tuvieron y quisimos adoptarlo y entre estos requisitos estaba el comprobante de vacunación completo o la prueba negativa de Covid-19, también el uso del cubrebocas es obligatorio sabemos que cuando ingieren alimentos se lo quitan, pero que sea algo momentáneo", señaló.

El ambiente de fiesta y euforia se nota nuevamente en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual el año pasado prestó parte de sus instalaciones para convertirlas en un Hospital Covid-19.

Aún no se sabe el aforo total del lugar, pero cada uno de los escenarios lucen llenos como antes de la contingencia sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.