‘El cubrebocas ya no tiene importancia’: Layda Sansores anuncia que será opcional en oficinas de Campeche

·2  min de lectura

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que el uso del cubrebocas será opcional en las oficinas públicas, pues se le está dando demasiada importancia a su uso.

Durante su programa “Martes del Jaguar” expuso que a los funcionarios se exigirá el esquema completo de vacunación.

“Para nosotros, la siguiente medida que vamos a tomar, en este ir dando pasos y que la gente vaya reaccionando, porque yo sé que cuesta trabajo, es más psicológico y por eso se vuelve uno aprehensivo, vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, funcionario, es optativo el tapabocas”.

Aseguró que la gente cree que con traer el cubrebocas están libres de “todos los maleficios”, pero lo único seguro es la vacuna. 

“Entonces, yo creo que además si tú vas como ciudadano, tú traes tu tababocas si crees mucho en él, no te va a llegar nada, si tanto crees entonces estás protegida de todos los maleficios que puedan haber. Le estamos dando una importancia al tapabocas que no la tiene ya en este momento”, agregó.

“Si no te quieres vacunar, entonces ponte el tapabocas o los aislan. Para mí lo seguro es la vacuna”, señaló.

Comentó que el cubreboca “se volvió como parte de nuestra vestimenta, el amuleto, ya casi como un fetiche. Lo usan como se les pega la gana. A mi me criticaron porque yo digo que para mí es simulación, pero yo no sé si ustedes de veras se la creen”. 

Aseguró que muchas personas no saben usar el cubrebocas y lo usan “de babero o de diadema”, además de que por usarlo dejan de tomar otras medidas sanitarias como lavarse las manos o mantener sana distancia.

“Yo insisto que se debe revisar la necesidad forzosa del cubrebocas, estamos en el mejor momento que habíamos vivido desde que inició la pandemia”, sostuvo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En este accidente entre una motocicleta y una pickup, ¿quién tiene la culpa?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.