Cubre una capa de lluvia congelada el noreste de Estados Unidos

Washington, 10 Ene (Notimex).- Una capa de lluvia congelada cubrió hoy una parte del noreste de los Estados Unidos, incluida la zona metropolitana de Washington, en lo que generó condiciones peligrosas para el tráfico vehicular y retrasos en el inicio de clases para decenas de miles de alumnos.

Aunque se trata de una capa de hielo de apenas varios milímetros de grosor, la lluvia congelada tuvo el efecto de convertir las calles y banquetas en virtuales pistas de patinaje.

La lluvia congelada cubrió una zona que va desde el oeste del estado de Virginia, hacia el este en el corredor Washington-Baltimore y al norte en los estados de Pensilvania y Nueva York.

El fenómeno se asoció con una precipitación de nieve que afecta la zona de Nueva Inglaterra -la región del noreste que incluye Massachusetts, Vermont, Rhode Island, Maine y Connecticut-, aunque se esperaban menos de tres centímetros de acumulación a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico Nacional proyectó que la lluvia congelada y la nieve serán reemplazadas por lluvias a partir del sábado, con temperaturas alrededor del punto de congelación a lo largo del fin de semana para Nueva Inglaterra.

En contraste, los residentes de la región atlántica, desde New Jersey hasta Virginia, disfrutarán de temperaturas moderadas de alrededor de 15 grados centígrados.

En el sur del país, incluidos los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma, se anticipan fuertes lluvias, y ocasionales tormentas eléctricas.

NTX/JLZ/MRG/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK