Los cubanos venimos a ser la competencia del boxeo mexicano. Quiero ser el rey de las 122 libras

·3  min de lectura

Víctor Abreu debutó por la puerta grande con un nocaut en Hialeah. Ahora quiere demostrarle a todo Miami que lo sucedido en su primera presentación no fue obra de la casualidad sino de un una fuerte ética de trabajo y un talento que le permitirán llegar lejos en el boxeo profesional.

En una velada de Rivalta Boxing, el muchacho de Cienfuegos enfrentará este viernes en el Hotel Doubletree by Hilton, del Miami Airport Convention Center, al mexicano Maickol López Villagrana (16-2, 8 KO), lo que supone un tremendo aumento en nivel de oposición por ser de donde viene y por su récord.

Uno de los mejores púgiles amateurs de su generación en la isla, Abreu (1-0, 1 KO) ha realizado su segundo campamento con el profesor Eufrasio “Franco’’ González y, como si fuera poco, cuenta con la ayuda del conocido promotor Henry Rivalta, quien tiene grandes planes para este peso pluma.

¿Cómo están las expectativas para esta segunda pelea?

“Me siento muy motivado. Ciento por ciento he realizado un gran campamento de preparación con el maestro Eufracio González, con la ayuda de mis compañeros de escuadra y de mi manager, mi promotor Henry Rivalta. Es una velada donde verán una nueva generación de boxeadores cubanos que viene por más, con mucho sacrificio. Buscamos salir adelante y poner en alto el nombre de Cuba’’.

Noqueaste en tu primera pelea, ¿qué esperas ahora?

“Tengo entendido que tengo un oponente más fuerte, con más experiencia, pero yo salgo siempre a hacer mi trabajo porque el nocaut sale, no se busca. Con la preparación que he hecho espero buenos resultados para mí y para toda la afición que vaya esa noche a verme. Quiero demostrarle al pueblo de Miami que ese nocaut no fue obra de la casualidad y que tengo talento para ser campeón mundial y el rey de las 122 libras’’.

Víctor Abreu peleará el viernes con el mexicano Maickol López Villagrana. JORGE EBRO
Víctor Abreu peleará el viernes con el mexicano Maickol López Villagrana. JORGE EBRO

Ese día del debut, ¿llenó tus expectativas?

“Hasta yo mismo salí impresionado. No es que esperaba dar un nocaut. Había trabajado duro y mi preparación se hizo presente con ese nocaut. El plan de entrenamiento funcionó a la perfección. Escuché a la esquina, le hice caso a mi entrenador y todo salió bien’’.

¿Te sientes ya todo un profesional?

“Sí, he visto el cambio en la manera de entrenar, en los sparrings que estoy haciendo con gente de bastante nivel. Siento que me he superado. Tengo estabilidad en el golpeo, en los desplazamientos. El boxeo no es el mismo. Estoy asentado. Me faltan algunas cosas, pero eso se va agarrando con las peleas’’.

Los boxeadores mexicanos son fuertes, pero los cubanos tenemos un talento especial y lo mostraré

¿Y en términos de la vida en general?

“Este es un país que hay que tener familia. Tengo a mi esposa aquí y varios parientes que se han preocupado por mí. Les digo a los jóvenes que a este país se viene a mejorar, a hacer sacrificios. Se deja la familia atrás, pero se debe seguir adelante. Con disciplina y Dios mediante, todo lo que te propongas en la vida lo vas a lograr’’.

Además, hay tantos compatriotas en el boxeo.

“Dentro de muy poco tiempo, el boxeo cubano dará de qué hablar. El fanático dice que el boxeo cubano que está llegando será la gran competencia del boxeo mexicano. Esta nueva ola de boxeadores cubanos son agresivos, pegadores, técnicos. Púgiles muy completos que venimos a ser la competencia del boxeo mexicano’’.