Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncian millonaria campaña bilingüe por Biden en tres estados clave

Miami, 14 sep (EFE News).- El grupo Nuestro PAC anunció este lunes una campaña bilingüe a favor del candidato demócrata Joe Biden en los estados claves de Florida, Carolina del Norte y Pennsylvania, y con la que buscan mejorar la posición del exvicepresidente entre los votantes hispanos de cara a las elecciones de noviembre.

Los anuncios de este Comité de Acción Política (PAC, en inglés) suponen un desembolso de "siete dígitos" y se distribuirán por correo durante las próximas cinco semanas, empezando por esta, según un comunicado del grupo.

La campaña tiene como objetivo "cada votante latino susceptible (de convencer) y recién registrado" en los citados estados.

La acción es otra iniciativa con la que los demócratas buscan ganar terreno entre los votantes latinos y luego de que el magnate Michael Bloomberg anunciara el domingo que invertirá 100 millones de dólares para ayudarlo en esta tarea en Florida.

"Queremos ganar los votos de la comunidad latina e hispana, y estamos trabajando" para ello, reconoció el domingo a la cadena televisiva ABC News Symone Sanders, una asesora sénior de la campaña demócrata.

La iniciativa de Nuestro PAC consta de siete piezas gráficas, en una de las cuales aparecerá Kristin Urquiza, la hispana que perdió por culpa del coronavirus a su padre, un seguidor de Donald Trump, y quien habló en la pasada Convención Demócrata sobre el fracaso del presidente al abordar la pandemia de COVID-19.

"La única condición preexistente de mi padre era confiar en Donald Trump... y pagó con su vida", señala la hispana, que ya hizo público su apoyo a Biden, según se lee en el anuncio.

Chuck Rocha, exasesor de la campaña presidencial de Bernie Sanders y fundador de Nuestro PAC, señaló que con la campaña buscan llegar con "múltiples rondas de comunicación" a los latinos en estos tres estados para derrotar a Donald Trump en noviembre.

"A través de la continua divulgación, los votantes latinos en estos estados clave obtendrán toda la información que necesitan en inglés y español para votar por Biden", agregó Rocha.

Las últimas encuestas han mostrado que el apoyo de los latinos hacia Biden es menor de lo deseado por los demócratas, pues se presenta vital para ganar en algunos estados clave como Florida.

El exvicepresidente viajará este martes a Florida para dirigirse a los votantes latinos en su intento de revertir la actual situación, aunque dijo que sus encuestas apuntan a que el apoyo latino es superior a lo que los sondeos publicados por medios han mostrado en las últimas semanas, aunque, reconoció, tiene que "ser todavía mayor".

En Florida, una reciente encuesta de NBC News indicaba que Trump encabeza la intención de voto de los latinos en este estado, con el 50 % de apoyo, por el 46 % de Biden.

(c) Agencia EFE