Cubanos residentes en Mérida protestan frente al consulado

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad cubana radicada en la capital yucateca se manifestaron este martes a las puertas del Consulado de Cuba para exigir terminen los ataques en contra de civiles perpetrados por el gobierno de ese país, luego de las manifestaciones de los últimos días.

A las puertas del consulado cubano, los manifestantes afirman que el régimen cubano persigue a los manifestantes que salieron a las calles a exigir alimentos y medicinas, en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Salimos no con fines políticos, sino para defender los derechos de nuestro pueblo, porque los están matando, simplemente por no estar de acuerdo con el gobierno", denunció Yamilet Rodríguez, residente cubana en Mérida.

Comentó que desde anoche desconocen que ha pasado con las movilizaciones en Cuba, ya que señalan el gobierno ha limitado la comunicación por internet en toda la isla.

Uno de los manifestantes lanzó un par de huevos contra el consulado cubano, pero sus compañeros le pidieron que mantuviera la calma, sin embargo, dijo que ya está harto de la situación que desde hace más de 60 años están padeciendo sus connacionales.

Los inconformes exigieron la renuncia del presidente Miguel Díaz-Canel, a quien acusan de ser el artífice de la persecución en contra de manifestantes cubanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.