Muchos cubanos y un filipino que es como si lo fuera, esa es la promesa de dos carteleras en un mismo día y lugar

Dos carteleras en un mismo lugar y cubanos en cada una de ellas, así se ha programado la jornada de boxeo del 1ro de Enero en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, que dará inicio a la temporada del 2022 en televisión abierta y en Pago Por Ver.

A primera hora, el contendiente invicto del peso ligero Frank Martin, quien representa a Man Down Promotions de Errol Spence Jr, se verá las caras contra Romero Duno en una pelea a 10 rounds que encabezará la acción preliminar de PBC en vivo por FOX y FOX Deportes para inaugurar el año nuevo.

La transmisión arranca a las 5 p.m. ET/2 p.m. PT y también verá a dos pesos pesados cubanos invictos como Geovany Bruzon y el boxeador olímpico de los Juegos Olímpicos 2016 Lenier Peró en un combate coestelar a ocho asaltos que ha generado mucha polémica entre el público local.

Este show inaugural de dos horas precederá a la noche de pesos pesados que destacará al cubano y contendiente Luis “King Kong” Ortíz ante el ex campeón del mundo Charles Martin en el evento principal, y a una estrella en ascenso como Frank “El Flash Cubano” Sánchez ante Christian Hammer en el choque coestelar.

Hammer reemplaza a Carlos Negrón, quien se vio forzado a abandonar su lugar tras dar positivo de COVID.

La acción del PPV arranca a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT y también contará con una revancha a 10 rounds entre dos contendientes del peso pesado , Jonnie Rice y Michael Coffie, mientras que el ex aspirante al título Gerald “El Gallo Negro” Washington se medirá ante el boxeador olímpico turco Ali Eren Demirezen a 10 asaltos, y el invicto Viktor Faust hará lo mismo a 10 episodios contra Iago Kiladze.

DATOS DE ALGUNOS GUERREROS EN LA VELADA

-ROMERO DUNO: Afincando en Miami y entrenado por el cubano Osmiri Fernández, el filipino Duno (24-2, 19 KO) llega a su cita con una racha de tres triunfos consecutivos, todos por nocaut. El boxeador de 26 años ha cobijado esa racha tras perder contra el contendiente invicto Ryan García en el 2019.

-FRANK MARTIN: (14-0, 10 KO) tiene 26 años y ha ascendido en los rankings del peso ligero durante el 2021 gracias a un par de victorias notables, noqueando al previamente invicto Jerry Pérez en abril antes de ganar por decisión unánime contra Ryan Kielczweski en agosto. Martin proviene de Indianápolis y actualmente se entrena en la zona de Dallas bajo la tutela de Derrick James, uno de los mejores entrenadores del mundo, y junto al actual campeón unificado del peso welter Errol Spence Jr.

-GEOVANY BRUZON: el cuubano Bruzon (6-0, 5 KOs) nació hace 24 años en Holguín y ahora entrena basado en Las Vegas. Es profesional desde el 2019 y noqueó a sus rivales en el primer o segundo round de sus cinco peleas iniciales antes de prevalecer por decisión técnica en su combate más reciente. Bruzon peleará en EE.UU. por primera.

-LENIER PERO: (5-0, 3 KO) es un boxeador de Camaguey que participó en los Juegos de Río 2016 y que contó con una exitosa carrera amateur de más de 100 peleas en total, incluyendo múltiples victorias sobre su compatriota Frank Sánchez, además de desafíos contra el campeón del peso pesado Oleksandr Usyk, Filip Hrgovic y Bakhodir Jalolov. También debuta en Estados Unidos.

PARA LA COMPRA DE ENTRADAS

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com. Martin vs. Duno es promovido en sociedad junto a Man Down Promotions.