Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cubano Yuli Gurriel firma por un año más con los Astros de Houston

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los Astros de Houston anunciaron este martes la firma de la extensión de contrato por un año con el primera base cubano Yuli Gurriel, que estaba programado para convertirse en agente libre este mismo invierno.

Gurriel, de 36 años, aunque no ha tenido su mejor temporada, es considerado por los Astros como un jugador importante en la ofensiva del equipo de Houston, que este martes comenzó la serie de comodines de la Liga Americana contra los Mellizos de Minnesota y ganaron de visitantes por 4-1.

El pelotero cubano anotó la carrera de la ventaja, que sería la del triunfo, en la parte alta de la novena entrada cuando los Astros consiguieron racimo de tres rayitas.

Antes de iniciarse las acciones frente a los Mellizos, los Astros ya tenían cerrado el contrato con Gurriel, que lo celebró de inmediato con su aportación en el diamante.

El equipo de Houston, que le pagará a Gurriel un salario de 7,5 millones de dólares, también tiene la opción para la temporada del 2022 y de no quedarse con ella le pagará 500.000 dólares al pelotero oriundo de Sancti Spiritus.

Gurriel, de 36 años, acaba de terminar su quinta temporada en las mayores, todas con los Astros.

Durante ese tiempo, bateó .287 / .324 / .468 (111 OPS +) con 71 jonrones y 9.3 victorias por encima del promedio de reemplazo, además de demostrar que juega una gran defensa desde la primera base.

A pesar de la continuidad de Gurriel, los Astros, con su gerente general James Click, al frente, tendrán más trabajo que hacer este invierno.

Los jardineros George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick están listos para salir al mercado abierto.

También es poco probable que los Astros tengan al abridor Justin Verlander a su disposición hasta finales de la próxima temporada, como muy pronto, después de que se sometió a la cirugía de Tommy John.

Gurriel se unió originalmente a los Astros en julio del 2016 después de desertar de Cuba. En ese momento, firmó un contrato de cinco años por valor de 47,5 millones de dólares.

(c) Agencia EFE