El cubano Yoenis Cespedes regresa al béisbol con Águilas Cibaeñas. ¿Podrá volver a las Grandes Ligas?

·2  min de lectura

Yoenis Céspdes regresa al béisbol y lo hace donde jugó como profesional por primera vez en su carrera. El cubano hizo oficial un contrato con las Águilas Cibaeñas para integrarse a la Liga Dominicana en su temporada invernal de 2022, después de más de dos años sin ver acción cuando abandonó a los Mets.

La noticia, reportada primeramente por el colega Francis Romero y el sitio Pelota Cubana, hace énfasis en la posibilidad de que el hombre conocido como La Potencia pudiera estar en el camino de regreso a las Grandes Ligas, donde viviera una carrera llena de altibajos.

A sus 36 años, ese camino se antoja complicado para el granmense, pero mientras se mantuvo saludable, Céspedes demostró lo que puede hacer al más alto nivel desde todo punto de vista y la pelota dominicana será una especie de vitrina para comprobar cuánto le queda en el tanque de rendimiento.

El oriental compartirá equipo con el pinareño Yunieski Maya quien es uno de los mejores lanzadores del plantel y un verdadero caballo de hierro en los últimos tiempos que, sin duda, ayudará a la aclimatación de Céspedes en uno de los conjuntos más emblemáticos de esa nación del Caribe.

En su carrera como jugador profesional de béisbol, Céspedes conectó 165 cuadrangulares, empujó 528 carreras y anotó 475 con 870 imparables. Participó en dos Juegos de las Estrellas y conquistó dos Derby de Jonrones que todavía hoy son recordados.

Se esperaba mucho más de Céspedes, pero las lesiones se convirtieron en un problema demasiado recurrente y se convirtieron en un verdadero lastre cuando debieron operarle los dos Tendones de Aquiles para extraerle astillas de hueso que le impedían moverse correctamente. Luego sufrió un raro accidente en su finca que volvieron a retrasar su recuperación

Céspedes y Maya volverían a compartir equipo como en el Clásico Mundial de 2009 cuando ambos representaron a Cuba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.