El cubano Yoel Romero pelea por el oro de Bellator contra un campeón ruso, ¿crecerá la leyenda?

Lucas Noonan/BELLATOR

Yoel Romero se quedó con la espina clavada de irse de la UFC sin la faja de campeón. Ahora tendrá la oportunidad de sacársela en Bellator. El circuito de artes marciales mixtas reveló el viernes en la noche que el “Soldado de Dios’‘ luchará por el oro de esa empresa.

El legendario gladiador cubano cruzará golpes contra el rey del evento Bellator 288, Vadim Nemkov, quien superó por decisión unánime a Corey Anderson en una revancha largamente esperada y lo dejó todo listo para el choque contra el veterano en el Kia Forum de Inglewood, California, el 4 de febrero.

La noticia fue comunicada primero por la CBS, que emite el evento.

Romero (15-6 MMA, 2-1 BMMA), cuatro veces aspirante al título de la UFC y uno de los guerreros más populares de los últimos tiempos, ha ganado dos de tres combates desde que firmó con Bellator.

Después de caer por decisión dividida ante Phil Davis en su debut promocional, el púgil de 45 años rompió una racha de cuatro derrotas al anotar nocauts consecutivos en el tercer asalto, primer contra Alex Polizzi y luego contra Melvin Manhoef, a quien envió al retiro.

Nemkov retuvo su título en las 205 libras al imponerse en las tarjetas 48-47, 49-46 y 49-46 en una revancha, ya que se vieron las caras por primera vez en abril durante el evento Bellator 277. El combate terminó sin decisión, después de que hubiera un choque accidental de cabezas que dejó al ruso fuera del combate debido a un corte severo.

Este combate fue la tercera defensa del título de Nemkov, quien se llevó a casa el premio de $1millón que supuso ganar el gran premio con una actuación que desactivó por completo la lucha libre de Anderson. al punto que de intentó 15 derribos y no pudo completar ninguno.

Sin duda, Nemkov sale de favorito contra Romero, pero contra el histórico peleador de Pinar del Río no ha nada seguro hasta el último minuto.