Cubano líder de los Proud Boys pide prisión en casa por mal estado de cárcel

·1  min de lectura

Miami, 13 nov (EFE).- El estadounidense de origen cubano Enrique Tarrío, líder de los ultraderechistas Proud Boys, ha solicitado prisión domiciliaria debido a las malas condiciones que, según sus abogados, sufre en un centro penitenciario del Distrito de Columbia donde está recluido, informó hoy la cadena Telemundo 51.

Está previsto que el lunes se celebre una audiencia judicial en la que se analice esta solicitud, que se suma a la de otros acusados que buscan salir del Departamento de Correcciones de D.C.

Este centro fue inspeccionado por las autoridades tras recibir varias quejas sobre las deficiencias de esta cárcel y se decidió trasladar a cientos de prisioneros federales a otra prisión.

Según Telemundo, los abogados de Tarrío argumentaron en su petición que es "incongruente" que solo se trasladase a prisioneros federales y no a los locales, como su cliente.

Tarrío cumple una pena de más cinco meses de cárcel tras declararse este verano culpable de quemar una banderola con el lema del grupos liberal "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan") en una iglesia en Washington en diciembre de 2020 y de otro delito relacionado con armas de fuego.

Tras ese incidente, el cubanoestadounidense regresó a Washington el 4 de enero pasado, dos días antes del asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, entre ellos los Proud Boys, y fue arrestado.

En una búsqueda de su mochila, realizada en el momento de su arresto, la policía recuperó dos cargadores de armas de fuego de gran capacidad con la insignia de los Proud Boys.

Fiel seguidor de Trump, Tarrío aseguró además que se salvó de participar en la toma de la sede del Congreso en Washington porque había sido detenido unos días antes. EFE

abm/fpa

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.