Cubano Jorge Soler pudiera estar cerca del regreso a los Marlins

·2  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Jorge Soler se encuentra cerca del regreso. El jardinero cubano tendrá este martes su primer juego de rehabilitación en Doble A y si no ocurre un retroceso en su salud, podría retornar a los Marlins antes de que inicie la pausa del Juego de las Estrellas a mediados de julio.

El habanero fue colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del partido del 1ro de julio contra los Nacionales debido a una inflamación bilateral de la pelvis, que le venía molestando y no le permitía aportar al conjunto de los peces de manera consistente.

“Soler tendrá un actuación en juego de Doble A para ver cómo va su rehabilitación’’, expresó el manager Don Mattingly el lunes durante un intercambio con la prensa que cubre al conjunto en el loanDepot park. “Todo apunta que va por buen camino, pero esperemos a ver cómo reacciona su cuerpo’’.

El cubano había estado ausente en la alineación de un choque contra los Cardenales debido a molestias en la espalda, pero su entrada en lista de lesionados se atribuyó a ese problema en la pelvis que de acuerdo con Mattingly le permitía estar un día bien y dos mal.

Desde su llegada al complejo de los Marlins en Jupiter, Soler había participado en un trabajo de movilidad y fortalecimiento central, lo que de por sí era una buena noticia, porque nunca estuvo desconectado por completo de la actividad relacionada con el béisbol.

Poco a poco, el antillano fue aumentando la intensidad de sus entrenamientos, pero por lo pronto Bryan De La Cruz deberá continuar manejando un rol de tiempo completo en los jardines de Miami mientras Soler no demuestre que se encuentra totalmente sano.

Este pitcher dominicano de los Marlins va al Juego de las Estrellas. ¿Podrá ser el abridor?

Al momento de bajar a la lista de lesionados, Soler sumaba 13 cuadrangulares y 31 remolcadas, con una línea ofensiva de .217/.306/.421 y un OPS de .727, pero se cuenta mucho con su poder para el impulso de mediados de temporada, cuando Miami deberá definir mucho de sus aspiraciones.

Soler, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del otoño pasado con los Bravos, firmó en la primavera un contrato de tres años con los Marlins por un valor de $36 millones con dos opciones de salida después del 2022 y el 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.