Cubano Hugo Noriega sigue su paso rápido en el boxeo profesional y llega a pelea de 10 rounds

·2  min de lectura
JORGE EBRO

Hugo Noriega no tiene tiempo que perder. Este sábado va a su tercera pelea profesional frente al argentino Diego Vicente Pérez, quien pudiera ser una de las últimas puertas a cruzar antes de dar un salto de calidad en exposición y relevancia en su joven carrera profesional.

Enorme para ser un welter, Hugo Noriega dejó una dulce sensación en su debut profesional después de vencer por nocaut en el primer asalto al mexicano Alberto Delgado y luego por decisión unánime al también argentino Ramón de la Cruz Serna, utilizando su tremendo alcance y altura de manera inteligente y demostrando que no le falta poder en sus combinaciones.

De acuerdo con la promotora M&R, a Noriega se le apresurará el paso porque consideran que su gran experiencia amateur le ayudará a abrirse paso en esta complicada división. Pase lo que pase, este peleador de Santa Clara puede ser un problema para cualquiera en lo adelante.

Tercera pelea profesional, ¿cómo llegas a ella?

“Hemos hecho un gran trabajo, creo que el mejor campamento hasta el momento y eso se verá en este combate que vamos a tener el sábado. Creo que mucho nace de la confianza del tiempo que ha pasado, las experiencias que hemos tenido. Ya uno se siente más en ambiente de boxeo profesional’‘.

Es la primera a 10 rounds...

“Todo boxeador sube al ring a terminar su combate antes del límite. Si sale el nocaut, que bien. Si no sale, pues no importa, porque voy preparado para 10 rounds y todo lo que haga falta. Dicen que gran parte de la pelea se gana en el gimnasio y yo tengo esa parte ganada’‘.

Me cuentan en M&R que te quieren llevar más rápido que al resto.

“Si, quizá por la experiencia que tengo, se han dado cuenta de que puedo avanzar rápido. Creo que tienen un buen plan para mi carrera y les estoy agradecido por las oportunidades que me están dando y espero que con mi esfuerzo se sigan abriendo las puertas’‘.

Cosechaste elogios en tus dos primeras peleas, ¿estás conforme?

“Ha sido un cambio brusco, pero positivo. El boxeo amateur y el profesional no son la misma cosa. En muy poco tiempo he debido adaptarme a lo que requiere este tipo de boxeo, pero gracias a mi entrenador están saliendo esas cosas, pero claro que aún resta mucho por hacer y mejorar’‘.

Dicen que después de esta pelea, ya los retos serían superiores.

“Estamos listos y motivados. Aquí estamos lejos de la familia, pero todo en la vida es un sacrificio. Aquí vinimos a triunfar y crecer para poder ayudarlos, pero me siento contento con lo que está pasando’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.