Anuncios

Cubano Erislandy Lara defiende faja de peso mediano de la AMB contra Gary O’Sullivan

Erislandy Lara sabía que iba a pelear en mayo, pero no exactamente qué día y contra quién. Ahora ya está seguro de que el 28 enfrentará a Gary “Spike” O’Sullivan en la pelea coestelar de la cartelera de Pago Por Ver de Showtime en Brooklyn, Nueva York, donde Gervonta Davis combatirá contra Rolando Romero.

“Cuando miras los enfrentamientos, esta es una cartelera de PPV que te mantendrá al borde de tu asiento”, dijo Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions. “Erislandy Lara, un campeón altamente calificado que ha participado en numerosos combates de acción emocionantes, tendrá un combate dura contra Gary O’Sullivan, quien nunca ha retrocedido en un ring de boxeo’‘.

Lara (28-3-3, 16 KO) fue el campeón mundial de 154 libras que más tiempo reinó antes de perder una dura decisión dividida ante Jarrett Hurd en un combate de unificación del título en el 2018, reconocido como la “Pelea del año” por los escritors de boxeo.

El cubano regresó de esa pelea y luchó contra el actual campeón mundial de las 154 libras, Brian Castaño, en un emocionante empate que pudo haber ido para cualquier lado, y recientemente, subió al peso mediano, capturando su título de la AMB con un nocaut en el primer asalto sobre Thomas LaManna en mayo de 2021.

“Estoy lista para volver al ring y mostrarles a los fanáticos que sigo siendo un peleador de clase mundial”, afirmó Lara. “Gary O’Sullivan ha demostrado ser un oponente duro para todos los que ha enfrentado, y sus únicas derrotas son ante campeones’‘.

Nativo de Cork, Irlanda, O’Sullivan (31-4, 21 KO) ganó tres de sus últimas cuatro peleas que lo llevaron a su oportunidad por el título contra Lara ynsu estilo agresivo lo ha convertido en un favorito de los fanáticos cada vez que sube al ring, aunque el guantanamero sale como amplio favorito.

Se ha enfrentado a una lista profunda de nombres importantes, incluidos David Lemieux, Jaime Munguia, Chris Eubank Jr. y Billy Joe Saunders. O’Sullivan obtuvo la mejor victoria de su carrera en diciembre de 2017, cuando detuvo al prospecto en ascenso Antoine Douglas durante una racha de cinco peleas por nocaut.

“Desde la primera vez que vi boxeo, siempre soñé con ser campeón mundial y desde el primer día que me convertí en profesional, trabajé para lograr ese objetivo”, dijo O’Sullivan. “Tuve algunos contratiempos, pero volví a la mesa de dibujo, me reagrupé, enmendé algunos errores y seguí adelante. Siempre supe que algún día las fichas caerían a mi favor’‘.

Las entradas para el evento en vivo, promovido por Mayweather Promotions, GTD Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Los boletos también están disponibles para su compra en la taquilla de American Express en el Barclays Center.

“He estado en muchas grandes peleas y no será diferente cuando suba al ring en el Barclays Center’‘, agregó Lara, quien entrena en Las Vegas con el profesor Ismael Salas. “Estar en este escenario siempre saca lo mejor de mí y los fanáticos pueden esperar ver mi poder en esta pelea’‘.