Cubano David Morell es demasiado King para Fox, pero lo mejor está por venir

·2  min de lectura

David Morell Jr. ya no necesita de este tipo de rivales. El cubano hizo un trabajo fácil de Alantez Fox el sábado en la noche al imponerse por nocaut en el cuarto asalto y conservar su corona del campeón mundial súper mediano, una división dominada por Saul “Canelo’‘ Alvarez.

Esta debe ser la útima pelea “fácil’‘ para Morell, quien cerró la temporada del 2021 con un recordatorio de su potencial y viene pidiendo un mayor nivel de oposición, aunque su equipo ha hecho repetidos intentos de buscar una pelea contra David Benavidez.

La diferencia de talento entre Morell y Fox quedó en evidencia desde el primer round, cuando el chico de Villa Clara exhibió una rapidez de pies y manos que desconcertó a su oponente, condenado a perseguir una sombra encima del cuadrilátero.

Después de establecerse temprano, Morrell -conocido como King David- finalmente derribó a Fox en el cuarto con un gancho de izquierda corto, pero eso ya se veía venir, porque ya había recibido grandes golpes antes de ese momento y el antillano estaba prácticamente jugando con su boxeo.

Tras otra fuerte ráfaga con ganchos y uppercuts, el entrenador de Fox y su padre tiraron la toalla y detuvieron la acción mientras su hijo estaba siendo golpeado contra las cuerdas. El árbitro Mark Nelson aceptó y detuvo la pelea con 54 segundos restantes en el asalto.

Quizá lo más importante de esta pelea era ver cómo le iba a Morrell bajo la guía del reconocido entrenador Ronnie Shields, pero en entrevista con El Nuevo Herald el boxeador había revelado que sintió una química muy rápida con el hombre que en algún momento fue vital en las carreras profesionales de su compatriota Erislandy Lara y los hermanos Jermell y Jermall Charlo.

El cubano conquistó el título de la AMB al vencer a Lennox Allen en 2020, pero Canelo Álvarez es el llamado súper campeón del organismo, de modo que una pelea entre ambos, un poco más adelante, no sería descabellada si el mexicano decide conservar sus fajas en las 168 libras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.