Este cubano combate en la división del Canelo Álvarez. El sábado pelea en Hialeah

·2  min de lectura

Isaac Carbonell es una rareza. Este ligero pesado puede proclamar que ha realizado toda su carrera profesional hasta el momento en la ciudad donde viven él y cientos de miles de compatriotas. A diferencia de otros, no ha tenido que viajar a otros estados ni a otros países para aumentar su récord.

En octubre del 2019, Carbonell visitó la redacción de el Nuevo Herald para su primera entrevista en los Estados Unidos y por aquel entonces muy pocos confiaban en su porvenir como guerrero profesional, pero ahora buscará su sexta victoria en la Gran Noche de Boxeo Cubano 2 este sábado en el Hialeah Park.

Nacido en Santi Spíritus, Carbonell desarrolló una carrera amateur de más de 200 peleas en la isla y ganó torneos en diferentes categorías escolares y juveniles, pero algo no estaba bien en su universo humano y muchas veces debió alternar los entrenamientos con trabajos para sobrevivir.

Carbonell, quien enfrentará al mexicano José Manuel Medrano, ya puede dedicarse al boxeo a tiempo completo.

Tus primeras seis peleas han sido en Miami, eso es una rareza.

“Esto ha sido algo muy grande para mí. Sé que muchos deben ir por ahí buscando pelear donde sea posible, pero yo he tenido esta suerte de pelear siempre delante de mi público. Es un reto y una responsabilidad. Hasta el momento todo ha salido bien y espero que sea igual este sábado en Hialeah’’.

¿Qué significa esta pelea en específico?

“Voy contra un boxeador mexicano y es la segunda pelea de la temporada. Creo que ya nos estamos acercando a algo grande. Hemos trabajado muy fuerte con mi entrenador Eufrasio González y solo esperamos pasar bien esta prueba para seguir planeando el futuro’‘.

¿Cuánto ha cambiado tu vida desde aquella entrevista en el diario?

“Digamos que todo ha cambiado en términos de experiencia. El boxeo es algo muy fuerte y uno va aprendiendo entre golpes de todo tipo. Cuando llegué a los Estados Unidos, no tenía muchas cosas claras. Hay soy un boxeador más fuerte, explosivo, inteligente. Creo haber encontrado el camino’‘.

Estás en 175 libras, la división se complica con la llegada del Canelo.

“Queremos ir paso por paso. Estamos trabajando muy duro en lo físico, en fortalecer el cuerpo para aguantar cualquier pegada y esperar que llegue una buena oportunidad. Tenemos que aguantar cualquier presión, pero sí creo que puedo triunfar. Creo que puedo llegar lejos’‘.

¿Qué mensaje quieres dar el 7 de Mayo?

“Que Isaac Carbonell sigue creciendo, que todo el tiempo que ha transcurrido desde ese día en que puse un pie en los Estados Unidos no ha sido un tiempo perdido. He vivido prácticamente en el gimnasio para poder alcanzar este momento e ilusionarme con mi futuro. El 7 de Mayo busco una victoria más y otro motivo de esperanza’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.