Anuncios

Cuba transmite al Líbano sus condolencias por devastadora explosión en Beirut

La Habana, 5 ago (EFE).- El Gobierno cubano transmitió este miércoles sus condolencias al Líbano por las víctimas de la explosión que sacudió el martes Beirut y que hasta ahora ha dejado 135 muertos, más de 5.000 heridos y una ciudad devastada.

El mensaje llegó desde la cuenta de Twitter del ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, quien escribió: "Sentidas condolencias al pueblo y el Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas".

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó su pésame a través de la misma red, en un breve mensaje que enlazaba al texto difundido por el canciller Rodríguez.

Cuba y el Líbano mantienen relaciones diplomáticas desde 1960.

Una explosión registrada en Beirut por la combustión de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio contenidas en un almacén del puerto de la ciudad causó ayer martes daños humanos y materiales incalculables en la capital libanesa, donde más de 200.000 personas se han quedado sin hogar.

El Gobierno libanés investiga las causas de lo ocurrido y ha declarado 15 días de estado de emergencia en Beirut, ciudad que ha quedado temporalmente bajo control militar.

(c) Agencia EFE