Cuba supera nuevo récord de contagios por covid-19: en un solo día suma 3,664 casos

·2  min de lectura
Cuba COVID
Cuba COVID

LAS AUTORIDADES sanitarias de Cuba informaron este miércoles que se registraron 3,664 casos de covid-19, lo que marca un nuevo récord diario de contagios. Este aumento ha ocurrido desde hace días debido al repunte de la pandemia que vive el país caribeño.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, explicó que en las últimas 24 horas, en la isla 18 nuevos fallecidos, mientras que se han emitido 3,701 altas médicas.

Las autoridades enviaron brigadas médicas de emergencia y recursos sanitarios a la provincia turística de Matanzas, donde el alarmante aumento de los contagios de covid-19 puede hacer colapsar los servicios de salud

La provincia, donde se encuentra el famoso balneario de Varadero, está cerrada desde principios de julio a los turistas nacionales pero no a los extranjeros, en su mayoría rusos y también algunos canadienses.

También lee: Cuba le apuesta a la eficacia de sus cinco vacunas anticovid; las venderá a otros países

Esta nueva ola de contagios se presenta sin haber empezado la campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus, aunque casi 2.9 millones las personas han recibido al menos una dosis de los dos principales fármacos desarrollados por investigadores locales.

Una de las características de esta nueva ola está en la expansión de los contagios, que ya no se concentran únicamente en grandes núcleos poblacionales como La Habana. En esta región se han confirmado este miércoles 666 nuevos casos, por detrás de Matanzas, donde se han actualizado los balances con otros 806 positivos.

Actualmente, 43,469 pacientes siguen hospitalizados debido a la enfermedad, de los cuales 184 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, entre ellos 79 críticos y 105 graves.

Las autoridades cubanas tienen constancia de 214,577 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales 1,405 han muerto de covid-19 y 192,234 son pacientes recuperados.

También lee: Cuba aplica su vacuna “Soberana 2” en 150,000 trabajadores del sector salud

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha confirmado que “ahora estamos en una situación realmente compleja de transmisión”, y que los datos “indican que cada vez los niveles de transmisión se acercan más a las capacidades que tenemos creadas en el sistema de Salud para poder atender pacientes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.