Anuncios

Cuba se solidariza con Chile por las muertes por los incendios forestales

La Habana, 6 feb (EFE).- Cuba expresó este lunes su solidaridad al pueblo y gobierno de Chile por las víctimas y daños materiales ocasionados por los incendios forestales que han destruido cerca de 300.000 hectáreas de bosques.

"Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de #Chile por las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas en los incendios forestales ", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su perfil de Twitter.

Díaz-Canel también expresó la disposición "de ayudar" a la nación suramericana donde los fuegos afectan a cinco regiones del centro y sur, han provocado la muerte de al menos 26 personas, según el último balance oficial.

Además de los fallecidos, los servicios sanitarios han atendido hasta ahora a más de 1.260 personas, y los damnificados superan los 3.200, según los últimos datos del Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante Desastres (Senapred).

El fuego, que mantiene 280 focos activos, también causó grandes pérdidas materiales, con al menos 1.159 viviendas destruidas, además del extenso terreno agrícola calcinado.

La ayuda internacional que pidió el Ejecutivo chileno días atrás ha empezado a llegar en las últimas horas.

Un contingente de 50 brigadistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español aterrizó en Santiago en la madrugada de este lunes y 150 brigadistas mexicanos lo hicieron este lunes en la ciudad sureña de Concepción.

(c) Agencia EFE