Anuncios

Cuba y Rusia mantienen voluntad de promover el diálogo político al alto nivel

La Habana, 29 nov (EFE).- Cuba y Rusia manifestaron este lunes la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político al más alto nivel y la cooperación en diversas esferas durante una nueva ronda de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países.

Ésta fue la principal conclusión del "fraternal encuentro" que mantuvieron en La Habana el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y su homólogo ruso, Vladimir Titov, informó la Cancillería cubana.

Medina agradeció el apoyo de Rusia contra el embargo de EE.UU. a Cuba y agradeció la ayuda humanitaria enviada para enfrentar la pandemia de covid-19, añadió la nota de prensa.

"Se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y se revisaron temas de interés de la agenda internacional y regional", según el reporte.

Con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica, La Habana y Moscú han impulsado en los últimos años sus relaciones para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como "estratégica".

En 2014, Moscú condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35.300 millones de dólares.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

(c) Agencia EFE