Cuba rinde homenaje a chavez en plaza de la revolucion

Más destacado

La Habana, 7 de marzo (Télam).- El presidente cubano Raúl Castro rindió hoy homenaje al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez en sendas ceremonias efectuadas en La Habana y en Santiago de Cuba, en ambos casos en la Plaza de la Revolución.

Raúl Castro, vestido con su uniforme de General de Ejército, colocó una rosa blanca ante la imagen del fallecido mandatario venezolano en una ceremonia en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, transmitida por la televisión estatal.

En tanto, el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba, participaron en la céntrica Plaza de la Revolución de La Habana en un masivo acto en homenaje al líder venezolano.

Negociadores de las FARC también acudieron a la Plaza de la Revolución habanera dentro de la jornada de homenaje póstumo al presidente venezolano, según reportó la agencia DPA.

El número dos de la guerrilla colombiana, "Iván Márquez", destacó que Chávez inició "la senda para la solución política y dialogada del conflicto armado en Colombia".

En la sala principal del Memorial José Martí se instaló una imagen de Chávez flanqueada por una guardia de honor compuesta por oficiales del Ejército. Ante ella se depositaron dos ofrendas florales enviadas por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl.

El Memorial José Martí es el espacio dedicado a los grandes eventos en la isla, allí realizó sus discursos públicos Fidel Castro, y también se desarrolló el duelo por la muerte en Bolivia en 1967 del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, además de oficiarse las misas de los papas Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

En los edificios públicos ondean las banderas nacionales a media asta por el duelo de tres días decretado en homenaje a Chávez.

En una comunicación oficial, el gobierno cubano señaló el martes que "Chávez es también cubano".

Por otro lado, el ejecutivo nacional informó que el viernes, día de los funerales de Chávez en Caracas, se dispararán en su honor una salva de 21 cañonazos desde las fortalezas que se encuentran en la entrada a la Bahía de La Habana. (Télam).-

mfa-dc-mag

07/03/2013 15:53

Cargando...